martes, 14 de octubre de 2014

COPA DE ESPAÑA EN RENEDO DE ESGUEVA


El pasado sábado 11 de octubre se celebró la etapa de Copa de España de Renedo de Esgueva. 31 inscritos y muy buen rollo.

A diferencia de otras etapas, el classic abrió la competición, primero las chicas, con el dominio de la prueba de Patricia Romanos, increíble la pequeña patinadora de Zlalom (Zaragoza) que cada día nos asombra más. En chicos su compañero de equipo David Izquierdo se llevó el classic sub 16 por delante de Rubén de Rolling Lemons con una buena coreografía. El internacional Victor Kraski del SPV Patinaje se llevó el triunfo final en categoría absoluta.

Después del classic llegó el salto sin rampa. Donde Rolling Lemons se llevó la palma. Gran actuación de las chicas, con Laura Muñoz ganando otra etapa de Copa y ya van tres de tres, impresionante. Y Tábata Varona adjudicándose el segundo puesto. Las dos patinadoras lideran la clasificación individual en el ranking de copa tanto sub-16, como absoluto.

En masculino sub-16 Marco volvió a volar por encima de la barra y se adjudicó otro triunfo en Copa que le da la victoria final en el ranking a falta de una etapa por disputar. En absoluto masculino, increíble final entre Aitor Astuy (F.S.Vigo) y Gonzalo Nuevo (SPV Patinaje), que se llevó el segundo en una ajustadísima final donde que Gonzalo nunca dio por perdida. Ramón de Rolling Lemons cuarto en su segunda participación a nivel nacional, gran resultado.

Y para el final, el plato fuerte. El speed slalom prueba donde Rolling Lemons se mueve a la perfección. Una explosiva Laurine Moreno de Rolling Lemons no dio ninguna opción a sus rivales y se llevó sin apenas resistencia el triunfo de Copa, competición donde solo conoce la victoria. Laura Muñoz subió al cajón tercera, por detrás de Patricia Romanos. Una Laurine entusiasmada al recibir en esta etapa, la equipación con la competirá en el Campeonato del Mundo.

En chicos sub-16, el actual campeón de España Marco de Benito subió otra vez primero al pódium después de ser el más rápido en los conos. La sorpresa nos la dio David Garduño, segundo en la tarde del sábado, donde sin duda compitió con el corazón y levantó a la grada del Vicente Cantero. En absoluto masculino, buena actuación de Pablo López que acabó sexto y espectacular la de Carlos Moreno. El veterano patinador demostró una vez más que el patinaje no entiende de edades y puso contra las cuerdas a patinadores a los que dobla la edad. El ganador fue Gonzalo Rodríguez, que junto con Benjamín Moreno lidera el ranking de speed slalom de la Copa de España.

Una vez más la etapa de Renedo de Esgueva ha sido un éxito de organización, pruebas en hora, público en las gradas y un gran ambiente. Todo gracias a los colaboradores del club que siempre, siempre, siempre arriman el hombro para que todo salga perfecto. Agradecimientos al Ayto. de Renedo de Esgueva por apoyar e impulsar este deporte.

Nunca nos cansaremos de decir… ¡GRACIAS A TODOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario