martes, 24 de febrero de 2015

EL PATINAJE FREESTYLE, UNA MODALIDAD EN AUGE EN NUESTRA COMUNIDAD



El pasado domingo, 22 de febrero, varios clubes de Castilla y León se dieron cita en el Polideportivo Vicente Cantero de Renedo de Esgueva, para demostrarnos que el patinaje freestyle está en auge en nuestra Comunidad en un campeonato en el que participaron deportistas de varias categorías y de ambos sexos.


Comenzó a eso de las 15:30h de la tarde con la competición de speed slalom (carrera de conos) donde tanto Rollers in Line León como Rolling Lemons empataron a medallas en el primer puesto, por categorías, demostrando que se defienden de maravilla en esta disciplina.
 
La tarde continuó con el Slalom Classic donde ambos sexos ofrecieron una demostración de buen patinaje con coreografías bien ejecutadas que hicieron disfrutar mucho al público asistente, destacando los primeros puestos conseguidos en alevín por Berta Marcos, de Patinar en Salamanca, con una ejercicio muy bien trabajado para su corta edad; en senior, Eva Jiménez, de Rolling Lemons, que a pesar de competir en una categoría superior a la suya demostró que es toda una promesa en esta disciplina; y Rubén Garduño, de Ciudad Rodrigo, que levantó al público con su brillante composición.
 
El campeonato terminó con los saltos sin rampa, primero de las chicas, que ganó con soltura Laura Muñoz de Rolling Lemons, seguida en el 2º y 3º puesto de María Díaz y Estefanía Sanz, de Rollers in Line León, respectivamente. Y por último, con el salto de los chicos, brindando un emocionante espectáculo dominado por Rolling Lemons, donde cabe destacar la espléndida actuación del pequeño Álvaro Nieto que se hizo con el oro superando los 87cm y dejando claro que va a dar muchas alegrías en esta disciplina. En la categoría senior el oro fue para Marco de Benito, aunque no consiguió batir su récord personal de 122 cm.
 
Para terminar queremos agradecer la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Renedo de Esgueva por la cesión de la instalación y su apoyo; y especialmente, al alcalde D. Luis Fernández y a la concejala de Educación, Dña. Raquel González, por querer acompañarnos y entregar las medallas en la ceremonia final; a José Antonio Garduño, juez del campeonato sin cuya presencia el campeonato no hubiese sido posible; a los voluntarios que prestaron su tiempo y esfuerzo
para que el campeonato fuera sobre ruedas; a todos los clubes que compitieron junto a Rolling Lemons: Patinar en Salamanca, Rollers in Line León y Ciudad Rodrigo; y, por supuesto, al público que llenó la instalación y animó a los deportistas de principio a fin.


¡Gracias por hacer del campeonato un éxito!

En nuestro FLICKR todas las imágenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario