martes, 10 de marzo de 2015

MAGNÍFICA MAÑANA DE PATINAJE DE VELOCIDAD EN LOS JUEGOS ESCOLARES DE LA FMD




Después de una larga búsqueda por parte de la Fundación y del Club Rolling Lemons, se encontró, en la zona Villa del Prado, una fantástica zona para la práctica de esta modalidad de patinaje.

Una vez colocado todo el material: vallas, conos, cintas, banderas, música, etc. comenzó la jornada con la recogida de dorsales. Gran trabajo el que realizan los jueces de la prueba, Lorena y Carlos, no solo en ese día controlando la salida y entrada de los más de 180 niños que acudieron a la cita; si no todo el trabajo previo de inscripciones, series, dorsales, sorteo y demás tareas.

Debido a las bajas que teníamos entre nuestros entrenadores, Pablo ayudado por Héctor y
Sandra del equipo de Velocidad del Club y del otro Pablo del equipo de Freestyle, llevaron a los niños de los coles entrenados por nuestros monitores por la competición. Realizaron las vueltas de calentamiento estimadas y los estiramientos previos a las carreras, dado el gran espacio que teníamos para poder realizarlo.

Comenzaron los prebenjamines con cuatros series en la que se clasificaban los 5 primeros. La primera de la final fue Iris Sánchez, seguida de Sergio Alonso e Irene García. Por equipos el colegio que más puntos obtuvo fue el Miguel de Cervantes, con una gran actuación de los de morado. Esta categoría se desarrolló con rapidez gracias a la resolución de los jueces y monitores.

Llegó el turno de los benjamines, con un gran nivel. Se va notando la mejoría en todos los equipos desde la primera jornada. El ganador de la final fue Manuel Martín, seguido de Adrián Alonso y César Martín tercero. El mejor colegio fue el León Felipe, se podían contar hasta cuatro camisetas verdes en la final.

Las categorías alevín e infantil se unieron aunque puntuaron por separado. Una bonita carrera donde se pudo ver la buena técnica de los mayores. En alevines Laura Hernández, Nayara Sánchez y Manuel Navarro. El mejor equipo en alevines fue la Escuela Lemons. En categoría infantil, Héctor Madrigal ganó la carrera seguido de Sandra Martín y Sofía Madrigal.

La jornada se presentó en una estupenda y soleada mañana, tan solo enturbiada por el
comportamiento de ciertos monitores que tuvieron una conducta antideportiva con constantes descalificaciones hacia los entrenadores, FMD, organizadores y lo que es más triste, los propios niños. Desde Rolling Lemons, ante las queja de los padres que tuvieron que soportar tal espectáculo, se tomarán las medidas oportunas.

Este fue un grupo aislado, que para nada tiene que ver con el resto de monitores y colaboradores que cada jornada ayudan, preguntan y aprenden un poco más de este deporte.

Todas las imágenes de la jornada en nuestro FLICK: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario