martes, 21 de abril de 2015

ROLLING LEMONS EN PESSAC: EQUIPO DENTRO Y FUERA DE LA PISTA



El equipo Sub 13 de Rolling Lemons Hockey, viajó este fin de semana al Trofeo Internacional de Pessac, cerca de Burdeos,en Francia.

Trofeo de Roller Hockey, deporte que nuestros chicos habían entrenado tan solo tres semanas antes con la ayuda de todos los que en el club conocen la modalidad. Tres semana y un Trofeo Internacional en Francia… “están locos estos limones”

La excursión amarilla salía el sábado de madrugada de La Limonera, para llegar a Pessac hora y media antes del comienzo del primer partido. Pronto se pudo comprobar el nivelazo que había en el Trofeo, con equipos de primer nivel europeo.

Desayuno en familia y presentación de Théotime, nuestro porterazo para la ocasión, que pronto pasó a ser solo “Tim”. Una vez desayunados, al vestuario para cambiarse, posterior calentamiento y a la pista. En ella nos esperaba el Anglet, equipo laureado en Europa que ya sólo en el calentamiento daba a entender su juego. La diferencia entre los dos equipos era enorme y así lo demostró el resultado final. Hay que reconocer que el equipo del País Vasco Francés, jugó y dejó jugar no haciendo sangre y teniendo un comportamiento más que deportivo a pesar de lo abultado del resultado.
Gran partido de nuestro portero que se hartó de parar y que al final del partido fue abrazado por todos los jugadores del equipo Rolling Lemons.

Segundo partido y más de lo mismo, el campeón de Francia, Maisons pasó por encima de nuestros chicos, que defendían como podían la portería de Tim. Pero veían como una y otra vez cada tiro o jugada del equipo francés acababa en gol. Quizás fue excesivo el juego de Maisons que no bajó nunca el ritmo y no dio opciones de jugar a los lemons. Un partido que dejó muy tocado al equipo, que bajó los brazos y se vino abajo. Posterior charla-bronca en el vestuario que dio sus frutos y animó a los chicos para el siguiente partido.

Y el tercero, fue contra Arroyo Hockey. Los entrenadores de ambos equipos coincidían en lo mismo, pase lo que pase, es un partido para disfrutar. Y así fue, 4 a 2 para Rolling Lemons. Los dos equipos tuvieron opciones y fue un partido muy abierto. Dani abrió el marcador y lo celebró con rabia. Ander aumentó la distancia y Adrián cerró con un autentico golazo. Los chicos se animaron y este resultado dio un nuevo aire al equipo, apoyado en todo momento por la afición amarilla que gritaba, cantaba, coreaba y golpeaba el metacrilato para asombro de las aficiones rivales y de los propios organizadores que afirmaban nunca habían visto una afición igual. Al final del partido manteo de los jugadores a Tim, que celebró la victoria como un lemon más.


El último partido de la tarde contra el anfitrión Maohis de Pessac. Antes del comienzo del partido, charla en el vestuario como en los anteriores encuentros, esta vez Carlos Moreno fue el encargado de motivar a los jugadores. Los chicos estaban animados y aunque el rival era superior, se podía dar la sorpresa que podía catapultar al equipo a la lucha por las semifinales y asegurarse así el cuarto puesto. Los chicos lo sabían y salieron a por todas. Increíble el papel de la afición, que no paró un instante de alentar a los nuestros. El partido fue muy disputado donde empezó ganando Pessac, Dani marcó el gol que recortaba distancias en el marcador. 2 a 1 en contra y 5 minutos para el final, el empate estaba cerca, pero un fallo de concentración provocó el 3 a 1 de los de casa y cuando Rolling Lemons se lanzó al ataque recibió la sentencia con el 4 a 1 final. Una pena, dado el gran partido que realizaron los nuestros.

Antes del partido, nuestro capitán hizo entrega al capitán rival de un regalo para el club organizador y estos respondieron al final del partido haciendo un pasillo a la salida de la pista a nuestros jugadores. Una gran deportividad en todo el trofeo.

Final de la jornada y recogida, los niños y entrenador en casas de jugadores y entrenadores rivales y la marea amarilla al hotel, todos a disfrutar de un merecido descanso



Al día siguiente partido contra St. Medard, otro de esos equipos de primer nivel del Trofeo. Nuestros jugadores salieron a la carga y aunque el nivel entre equipos era patente, los amarillos lucharon como nunca, mordieron en la pista e intentaron mover el puck y sacar la jugada desde atrás. Algo que dada la enorme diferencia, puso en pie al pabellón, tanto a la marea amarilla como a los aficionados de los otros equipos que se volcaron con los nuestros y el grito de “a por ellos oe” y “Rooooolling Lemons” era coreado por todos los presentes ante la asombro de los jugadores del equipo rival, que veía como ganaban con solvencia, pero la grada no cesaba de animar y cada vez lo hacía más fuerte y nuestros jugadores luchaban cada puck como si el partido fuera 0 a 0. ¡Impresionante!

Una vez jugados todos los partidos, volvíamos a encontrarnos con Arroyo Hockey en la lucha por el 5º puesto. Rolling Lemons salió al ataque y durante la primera parte el dominio fue para los amarillos. Rolling Lemons quiso hacer las cosas muy rápido y se lanzaba al ataque sin hacer juego, quizás demasiada motivación que hacía a los nuestros jugar con más corazón que cabeza. A falta de 30 segundos, el encuentro iba empate a un gol. Pero una jugada muy bien planteada de Arroyo a la salida de un saque provocó el segundo para los arroyanos que ganaban así su primer partido en el trofeo, que les daba el 5º puesto y así llegó la locura a nuestro equipo amigo. En Rolling Lemons sentó como un jarro de agua fría, los chicos se hundieron unos instantes, pero el abrazo en el campo de todos los jugadores y entrenador hizo que la conjura causara efecto y que los chicos levantaran el ánimo y es que no existe derrota cuando se da todo en la pista.
Nuestra afición no paró de animar hasta que los chicos entraron en el vestuario, lo jugadores acorralaron a Tim en un emotivo abrazo, agradeciéndole así toda la labor que había proporcionado al equipo. Los chicos le regalaron la camiseta y un cartel del Trofeo firmado por todos.

Entrega de premios con Carlos Moreno, como traductor y gran anfitrión todo el fin de semana. Rolling Lemons 6º y Trofeo al Fair Play, en palabras del speaker: “por el trabajo dentro y fuera de la pista”.


Destacamos por supuesto el gran trato recibido, por parte de la familia Moreno, del club SPUC de Pessac que nos ha tratado increíble, las familias de acogida, todo el staff, etc. Han hecho que la experiencia sea increíble. ¡Muchas gracias! Les esperamos pronto en nuestras casas.

Y aunque el resultado final no fue bueno, el equipo volvía de Pessac con un montón de buenos recuerdos en la memoria y con ganas de volver a viajar, a jugar y a vibrar con el hockey de Rolling Lemons.

Puedes ver más fotos en nuestro FLICKR: ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario