lunes, 6 de julio de 2015

ROLLING LEMONS IGUALA EL MEJOR RESULTADO DE SU HISTORIA



Este fin de semana se disputaba en Zaragoza el Campeonato de España de patinaje Freestyle y el Club de Patinaje Rolling Lemons acudió a la cita con 10 patinadores y con importantes bajas en sus filas.

Los amarillos que cuentan con patinadores de toda la provincia de Valladolid, se presentaron a las 8:30 horas de la mañana para vivir un intenso campeonato durante todo el fin de semana en la capital aragonesa.

La primera modalidad en disputarse fue el SPEED SLALOM, donde Rolling Lemons es un gran competidor. Este año las bajas de Laurine Moreno, que compitió en el Campeonato francés y Benjamín Moreno lesionado, ambos campeones de España en 2014, no hacían prever los resultados posteriores.


En Alevín Femenino Llara Gómez se proclamaba campeona de España en la primera prueba de la mañana, una gran concentración le llevó a conseguir el preciado título nacional. Adriana Nieto, la más pequeña del equipo y probablemente del campeonato consiguió un meritorio sexto puesto. Tábata Varona, daba la segunda alegría de la mañana del sábado, consiguiendo la plata en categoría infantil femenino, Natalia Extremiana estuvo muy cerca de la clasificación para las finales y fue quinta. Por su parte Eva Jiménez, tuvo una grandísima actuación en una modalidad en la que controla perfectamente los tiempos y se proclamó campeona de España, quitándose así la espinita del año pasado, donde fue plata. Berta Cano debutante en un campeonato nacional compitió bien a pesar de los nervios.

En juvenil masculino, compitió Álvaro Nieto, que al no haber patinadores de su categoría tuvo que batirse contra juveniles, siendo alevín. Aun así realizo sus rondas con la tranquilidad que le caracteriza. En la complicadísima categoría junior masculino, Marco de Benito voló una vez más en sus rondas y logró el subcampeonato nacional, “el chico para todo” una vez más se trae un buen resultado, nunca falla.

Y a falta de Laurine, buena fue Laura Muñoz que a pesar de su lesión consiguió alzarse con la medalla de oro en “Speed” senior, resultado que ha sido el fruto de su constancia y su entrega en los entrenamientos; un ejemplo de superación para todos.

Y así concluyó la mañana, con 7 puestos en el cajón, tres de ellos en lo más alto del podio.

Después del Speed Slalom, vinieron los DERRAPES, donde pudimos presenciar un magnífico espectáculo, con patinadores de primer nivel mundial en la modalidad. Bajo un calor terrible, pero amenizado por los deslizamientos imposible de los patinadores. Después de los derrapes vino el JAM donde hay que felicitar al otro equipo de nuestra región, Ciudad Rodrigo, los hermanos Garduño realizaron un bonito ejercicio que les colocó en el bronce.

Otra de las modalidades con participación de los amarillos de Rolling Lemons fue el CLASSIC.
Primero las alevines, donde Adriana Nieto fue 10ª animando con su coreografía a la grada. En Infantil la primera alegría de la tarde, Natalia Extremiana a pesar de no estar contenta con su coreografía y terminar un tanto desolada, consiguió un gran tercer puesto en infantil femenino, muy celebrado por el equipo y por la propia patinadora. En juvenil, Eva Jiménez subió también tercera al cajón realizando un ejercicio perfecto, en el que le salió todo. Compitieron en classic, Llara Gómez, Tábata Varona, Berta Cano y Marco de Benito realizando buenas coreografías. Faltó Rodrigo Arribas, que por lesión no pudo viajar a Zaragoza; se hizo extraña una competición de Classic sin Rodro, todos los patinadores del equipo le recordaron en varios momentos.

La jornada del domingo no fue tan impresionante en cuanto a títulos, pero l@s patinador@s del Team, realizaron un gran trabajo.

En Salto, Blanca Rodríguez no tuvo su día y los nervios fueron en su contra. La joven saltadora quedó lejos de su marca personal, pero sin duda es digna de mención su participación en esta y en otras pruebas en las que ha participado este año, teniendo en cuenta que sólo hace dos meses que se incorporó al equipo y en octubre no patinaba.

El pequeño Álvaro Nieto tuvo un gran comportamiento en la competición de Salto, donde dejó asombrado al público volando por encima de la barra y llegando a los 80 centímetros. Competía con los juveniles y por tanto era prácticamente imposible conseguir acercarse al podio, pero sin duda marcó a todos los asistentes que le coreaban y animaban en cada salto.

En junior masculino Marco de Benito, no saltó como en otras ocasiones, pero realizó una actuación digna teniendo en cuenta a sus rivales en la competición.

Y en senior femenino Laura Muñoz hizo vibrar al Pabellón Siglo XXI en su duelo en la final con
Judith Montalbán de Valencia Freestyle. Impresiónate final mano a mano, con saltos imposibles donde nuestra patinadora se alzó con la medalla de oro, la segunda en el campeonato. Algo solo posible para unos pocos elegidos. En el club seguimos soñando con ver a Laurita con “la roja”.

Y para terminar BATTLE, nuestras chicas: Natalia, Eva y Tábata participaron con mucha energía y con muy buenas rondas, aunque no se acercaron a los primeros puestos. Algo que sí consiguió Marco de Benito, que rozo el podio. Marco poco a poco va mejorando y alcanzando objetivos, gran trabajo.

Espectacular ambiente en la gradas y en la pista, muchísima participación que demuestra que este deporte crece y tiene mucho futuro. La marea amarilla apoyó como siempre a los nuestros, dando color a la grada.
 
Destacar la organización de 10 por parte de Zlalom, gran trabajo de todo el club en todos los aspectos. Y gran trabajo de los jueces que dieron un gran dinamismo a la competición, resolviendo con mucha rapidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario