martes, 11 de agosto de 2015

ROLLING LEMONS CORONA EL RISCO DE MARTIAGO



Pablo Christiaens consigue su primera carrera de velocidad, con una enorme victoria en solitario, asistido por un gran trabajo de equipo.

La limoneta llegaba a Martiago una hora antes del comienzo de la prueba, tiempo en el que nuestros patinadores pudieron comprobar la dureza del Risco que después tendrían que subir. A las 11 y 4 minutos se dio la salida. Ningún patinador parecía tomar la iniciativa, momento que aprovecharon Pablo C. y Juan Carlos para tomar distancia con el grupo. Pablo López y David se mantuvieron agazapados atrás.

Varios patinadores intentaban recortar la distancia, pero tirar del grupo se hacía duro, Pablo C. y Juan Carlos seguían aumentando la diferencia con respecto al grupo, que lideraban Pablo y David, momento donde el espacio se hizo notable, ya que los dos patinadores del grupo optaron por tirar con poca intensidad para favorecer la ventaja de sus compañeros.

En la “cima” del temido risco, los tres primeros en coronar fueron nuestros chicos del equipo, Pablo C. y Juan Carlos por delante, y Pablo L. liderando el grupo perseguidor detrás. David se descolgaba un poco al final de la subida después de realizar un gran trabajo.

La selección estaba hecha, Pablo Christiaens se posicionaba solo en cabeza quedándose Juan Carlos en tierra de nadie y por detrás un grupo perseguidor donde se encontraba nuestro otro Pablo. Pronto el grupo perseguidor neutralizó a Juan Carlos, que no pasaba por buen momento, ya que no pudo engancharse a la rueda. Por detrás David encontraba sitio con un segundo grupo.

A partir de ese momento la carrera cambió poco. Pablo Christiaens patinaba a buen ritmo en solitario, por detrás rodaba una dupla de Pablo López y Juanma (corredor local afincado en Donosti), este no encontró a su mejor aliado en nuestro corredor, ya que Pablo no entraba en los relevos, ni tiraba del grupo puesto que su compañero iba solo en la fuga. Juan Carlos se recuperaba de su mal momento y David por detrás seguía estando entre los diez primeros de la prueba.

Pasado el ecuador de la carrera, nuestro Pablete seguía luchando en solitario y su ritmo tuvo un pequeño bajón, pero por detrás la cosa no cambiaba, pues Juanma tiraba sin encontrar el apoyo de Pablo y finalmente se desistió en la captura del líder de la prueba. Juan Carlos por su parte se escapaba para asegurarse el cuarto y David seguía en la lucha por el 7º.

Al final, llegada al pueblo de Pablo Christiaens aclamado por el público, en una carrera que se merecía por el gran trabajo realizado, por detrás Pablo López decidió no disputar el sprint al corredor local, en deferencia al gran esfuerzo realizado por éste y por haber tenido en él más un “incordio” que un compañero de carrera y entró tercero. Juancar fue cuarto y David finalmente octavo. Gran trabajo de todos.

Gran organización, preciosa carrera con grandes vistas y unos anfitriones de 10, pendientes de todo y con una post-carrera que nos hizo disfrutar muchísimo y conseguir que tengamos muchas ganas de volver, gracias a la familia Garduño Barbier y a todos los Farinatos Rolleros, así como al pueblo de Martiago por volcarse en la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario